2 minutos de lectura

El informe del Estudio General de Medios ha sido elaborado por la agencia de publicidad en Canarias 22gradosº con datos del primer acumulado de 2017. En él se desvela que exterior e internet son los únicos soportes que han crecido en audiencia en nuestras islas.  También hemos sabido que El Día supera a La Provincia y recupera la primera posición como cabecera más leída en Canarias, mientras que las 3 emisoras más escuchadas pierden oyentes.

Con una subida de más de 7 puntos, con la que supera a la Televisión, Exterior se sitúa como el medio con más audiencia en las islas, convirtiéndose en uno de los resultados más destacados de los extraídos del primer acumulado del Estudio General de Medios 2017 en las islas. Por su parte, Internet, con un incremento del 5,31%, se distancia de la radio y se afianza como el tercer medio más consumido por los canarios.

En radio, llama la atención el hecho de que las tres emisoras más escuchadas en las islas: Los40, Cadena Ser y Cadena Dial, registren un descenso en su número de oyentes.

Onda Cero experimenta la mayor subida en el ranking de radio

Atendiendo a las cadenas generalistas, vemos como casi todas experimentan una caída en su audiencia, con la excepción de RNE y, sobretodo, de Onda Cero, cadena que más crece en este acumulado a nivel regional.

Como principal novedad del informe, se incluye un análisis de los servicios utilizados en internet por los canarios, que cada día se conectan con mayor asiduidad a la red, con la Mensajería Instantánea como líder destacado con una penetración del 57,6%, seguido por las Redes Sociales donde Facebook es, con amplio margen, la más utilizada por los internautas.

El Día sale victorioso en su habitual duelo con La Provincia por el liderazgo del ranking de prensa, siendo además el diario que más crece en este periodo. La tendencia general es negativa, si bien, 3 de las cabeceras regionales se salvan de esta tendencia: El Día (+0,52%), Canarias7 (+0,17%) y Diario de Avisos (+0,01).

Descárgate el informe completo del Estudio General de Medios en Canarias y accede a todos los datos.