1 minutos de lectura

Fortunata, club de marketing turístico de las Islas Canarias, y la agencia 22gradosº elaboran un informe de posicionamiento de las marcas turísticas a nivel nacional. ¿Cuáles son las más recordadas por los usuarios?

Durante el primer trimestre de 2017 Trivago se posiciona como la marca más recordada por los españoles a nivel turístico, con Viajes El Corte Inglés, líder durante todo 2016, en segunda posición. No obstante, hay que destacar que la diferencia entre ambas marcas es mínima.

Centrándonos en el top 20 general del sector turístico y agrupando las marcas por categorías vemos como 11 se corresponden con agencias y buscadores online de viajes (de las cuáles 7 son agencias con presencia física y online mientras que 4 son nativas digitales), 8 compañías de transporte de pasajeros (3 aerolíneas, 3 de cruceros y 1 ferroviaria), 1 parque temático y 1 compañía hotelera.

El informe, elaborado por Fortunata, Club de Marketing Turístico de Canarias y 22gradosº, nos ofrece una visión global de cómo las marcas son recordadas por los usuarios, en particular, dentro del sector turístico. Estos datos se han obtenido a partir del tracking IOPE de TNS.

Puede visualizar el informe aquí: