1 minutos de lectura

#CanariasMediaRank, un informe generado por la agencia 22gradosº, presenta el panorama del sector de los medios de comunicación digitales en Canarias, su popularidad, alcance y notoriedad en las redes sociales. En esta nueva ‘oleada’ de segundo cuatrimestre del año, como hito más destacado, La Provincia ha superado a Diario de Avisos en seguidores en Twitter. La Provincia sigue siendo el primer medio en popularidad, según Alexa.

#CanariasMediaRank recoge cada cuatrimestre las variaciones de los digitales canarios con distintos parámetros y mediciones. Ayuda a identificar nuevos medios, a ver la evolución particular de cada uno y del sector en general, en un escenario cambiante y dinámico como son los digitales. En el mismo se contabilizan tanto medios tradicionales con edición digital como medios nativos digitales.

El informe, realizado por la agencia 22gradosº, deja algunas conclusiones interesantes con respecto al pasado cuatrimestre: La Provincia supera a Diario de Avisos como diario regional con más seguidores en Twitter. Por otra parte, los deportivos El Dorsal y udlaspalmas.NET se consolidan en dicha red entre los tres digitales con mayor número de interacciones según los datos del #CanariasMediaRank.

El Día se mantiene como líder indiscutible del top 15 de me gustas en Facebook muy por encima de los siguientes en el ranking: Diario de Avisos y La Provincia, que son los que más seguidores ganan en el periodo mayo-agosto de 2017, según los datos recogidos en el último informe #CanariasMediaRank.

Con respecto al ranking sobre popularidad, La Provincia, Canarias7 y El Día lideran los puestos de los medios más populares, según Alexa.

Descargue el informe completo aquí