3 minutos de lectura

El grancanario Guillermo Sánchez Vega lidera la publicación ‘El País Retina’, una prolongación del diario español con información específica sobre transformación digital, tecnología y nuevos entornos económicos.

‘El País Retina’ es una de las apuestas del Grupo PRISA y del diario de cabecera del grupo para englobar las reflexiones e informaciones sobre entornos económicos, todos vinculados a la transformación digital. Un área que necesita información especializada, con especial atención para compañías, emprendedores y actores financieros.

La cara visible del proyecto es un grancanario. Guillermo Sánchez Vega, periodista vinculado al grupo PRISA en distintas publicaciones económicas desde hace varios años, abandera la nueva publicación que será “una de las patas” de la sección Economía de El País.

“El País ha lanzado una ambiciosa oferta económica: está El País Economía, que tratará los temas macro como el paro o la deuda pública; está Cinco Días, que se ocupará de las finanzas personales, la Bolsa y los temas de compañías. El País Retina, del que me ocupo yo, es la tercera de las patas. Nosotros estamos dedicados a la transformación digital, la innovación, la tecnología. Tratamos de explicar cómo está cambiando la sociedad, la empresa en la que trabajas y tu propia productividad personal. Evidentemente, nuestra ambición es de liderazgo. Sabemos que es una misión complicada, porque todos los medios rivales son extremadamente buenos y profesionales y lo demuestran cada día”, admite Sánchez Vega, en declaraciones a Talento Gran Canaria.

Sánchez Vega apunta en el mismo blog que el hecho de que un medio como El País apueste por la transformación digital y la tecnología “da buena cuenta de la dirección que está tomando la sociedad occidental. Existe un fuerte interés por este tipo de información, y esperamos convertirnos en un medio de referencia en este sector en poco tiempo con las mejores herramientas: buena información y lo que los anglosajones llaman fine writing“.

Como especialista en la materia, cuestionado por la crisis, en especial en Canarias, Sánchez indica que “uno de nuestros problemas es el bajo nivel salarial, que hace más difícil atraer talento. Para luchar contra eso es importante que las empresas quieran radicarse en las islas: tenemos grandes empresarios, grandes emprendedores y grandes ideas. Es hora de dar paso a la empresa, convertir a Canarias en territorio propicio para ellas y mejorar la educación. Si hay oferta y competencia subirán los sueldos”.

Por último, sobre la posibilidad de regresar a su tierra natal, expresó que “estoy muy conectado a mi tierra, siento que mi vida está ligada a ella y, por eso, viajo a la isla cada dos semanas como máximo y sigo con interés todo lo que sucede. Las cosas, evidentemente, me van bien por ahora en Madrid, pero siempre he querido volver y aportar algo, porque creo que puedo aportar, junto con los valiosos profesionales de ahí, entre los que tengo muchos amigos”. La palabra de Guillermo Sánchez, un grancanario que lidera una publicación sobre transformación digital que aspira a ser referente en el mercado hispanohablante.