3 minutos de lectura

La fundadora de Datasocial, una empresa de marketing digital especializada en redes sociales y analítica, expone su punto de vista acerca del talento, de la descentralización del mismo y la gestión de una empresa ágil al día en las tendencias digitales.

Ana Aldea es CEO de Datasocial, y una de las personas de referencia dentro del sector del marketing en España. Su manera de comunicar –cercana y certera– y su visión han hecho de Datasocial una empresa en constante crecimiento, que a pesar de su corta edad de vida, ya cuenta con diez trabajadores.

En una entrevista en The Luxonomist, Aldea describe cómo su compañía funciona de una manera descentralizada, creyendo en el talento y en el conocimiento del sector. “Hemos sido capaces de entender el cambio que ha habido en el marketing, que ha pasado de ser algo estratégico a algo factible. Somos una agencia pequeña, lo que nos permite trabajar muy rápido. Pocas empresas de nuestro gremio cubren necesidades tan técnicas como nosotros, ya que automatizamos muchos procesos y optimizamos mucho los temas de implementación. Sin duda, es lo que nos hace marcar la diferencia”, indica en la citada publicación.

Aldea apunta al talento de los empleados como algo clave para el crecimiento de cualquier idea o negocio. “Creo en las personas y, sobre todo, en su talento”, sentencia. “Uno de mis retos como empresaria es la gestión del liderazgo y el reparto de tareas. Nuestro equipo está repartido por toda España e incluso tenemos gente en el extranjero, lo que nos hace tener muchas ventajas. Creo que si cada uno vive donde quiere, es más feliz y eso le hace trabajar mejor”, añade.

La CEO de Datasocial explica que aunque las oficinas de la empresa están en Madrid, “no nos limitamos a trabajar con gente de aquí, lo que nos permite captar un talento de calidad sin importar el lugar. Porque tenemos claro que el talento no solo está en Madrid”.

Aldea explica que la sociedad comenzó con dos personas y ya cuenta con diez trabajadores en un equipo joven y dinámico. “El primer año fue bueno en facturación, y para este 2017 queremos alcanzar el medio millón de euros”, desvela Aldea, que lleva su ADN escrito de manera digital. En su trayectoria ha estado ligada a distintos medios de comunicación digitales y agencias de comunicación y estrategia. Actualmente es Social Media Specialist de El Huffignton Post.

Explica que las compañías necesitan asesoramiento en ciertos ámbitos, ya que “en la mayoría de los casos, no son capaces de adaptarse a los cambios digitales tan rápido como suceden. Nosotros no sólo aprendemos rápido, sino que sabemos lo que está pasando y les permitimos estar a la última en cualquier cosa”. Por último, apunta en la entrevista a The Luxonomist que “un cliente que no tiene redes sociales, que aún no se ha transformado digitalmente, ya veremos si sobrevive”.