1 minutos de lectura

La comunicación, la publicidad y el marketing en Canarias necesitan un espacio propio en el que encontrarse, dialogar, debatir y crear sinergias. Un soporte en el que poder expresar las numerosas ideas que pasan por las cabezas de los profesionales que conforman el sector. Una referencia de la que todos podamos nutrirnos y que nos ayude a ser más fuertes y competitivos a nivel regional.

Las Iniciativas no es una idea original, pues ya se puso en marcha en 2009. En ese entonces vimos que existía un hueco para desarrollar este proyecto y no dudamos en ponernos manos a la obra. En poco tiempo conseguimos grandes logros. Eran muchos quienes acudían al Clúster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias para conocer a otros compañeros, para cerrar colaboraciones o, simplemente, para nutrirse del conocimiento general. Sin embargo, el mencionado clúster no consiguió consolidarse y finalizó su actividad dejándonos un regusto amargo.

No obstante, todavía hoy, ocho años después, Las Iniciativas continúa siendo una idea extraordinaria, un reto que volvemos a asumir con ilusión, con la esperanza de que, esta vez sí, se convierta en el referente de quienes trabajamos en medios de comunicación, agencias de publicidad y marketing, gabinetes de prensa o manejamos redes sociales.

En 22gradosº queremos que todos los que se dedican de una forma u otra a este oficio puedan tener un lugar en el que encontrarse con ellos mismos, en el que se hable de innovación, de campañas magistrales, de buenas prácticas, de empleo, de informes, datos y estadísticas.

Por eso recuperamos “Las Iniciativas”. Porque nuestro mercado lo necesita. Porque nuestros profesionales se lo merecen.