2 minutos de lectura

El anuncio de la llegada del grancanario Vitolo a la UD Las Palmas se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales, disparando la atención sobre el equipo amarillo y extendiendo su proyección más allá de las fronteras nacionales, puesto que el 30% de las menciones que tuvo el club amarillo de fuera de España.

El anuncio del fichaje de Vitolo por la UD Las Palmas ha tenido un efecto fulgurante en medios digitales y redes sociales, generando este miércoles 65.000 menciones procedentes de 30.500 autores únicos, y alcanzando picos de hasta casi 300 menciones por minuto. La hora transcurrida entre las 12 y las 13 fue la que más menciones alcanzó, con más de 10.300, según informa el club amarillo.

Los cuatro contenidos más virales en relación a menciones a Vitolo, los más compartidos en redes sociales, especialmente Twitter, son los procedentes de fuentes oficiales (sitio web y cuenta de Twitter), tanto de la UD Las Palmas como del Atlético de Madrid, alcanzando las dos publicaciones del equipo amarillo una mayor difusión que las dos del equipo madrileño.

El mensaje en Twitter “Vitolo ya en el avión rumbo a Gran Canaria”, con la imagen del jugador y del presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, fue –después de los cuatro anteriores- el quinto contenido más compartido en toda esa red social.

La sexta publicación de mayor alcance se produjo en idioma inglés, procedente de la cuenta Transfer News Live, especializada en noticias de fichajes y 868.000 seguidores, lo que ratifica la cada vez mayor proyección internacional del club grancanario.

Cerca de 650 sitios de noticias digitales y cerca de 430 foros y blogs en todo el mundo se han hecho eco este miércoles de la llegada de Vitolo a Gran Canaria, destacando por países Reino Unido (55 sitios de noticias y foros), Alemania (50), Portugal (35), Suiza (20), Francia (20), Italia (20), así como 350 en España.

Si se incluye además Twitter a la hora de contar menciones, y separando las más de 46.000 menciones en España, se identifican casi 13.000 menciones en Europa, 2.500 en América Latina, 1.200 en África (con 500 menciones en países como Nigeria), 1.100 en América -Estados Unidos ó 800 en Asia.

Dentro de España, Sevilla (12.000 menciones), Madrid (4.500) y Las Palmas (4.000) son las tres provincias que agrupan más del 44% de todo el país, según informa el propio club a través de su web oficial. El fichaje de Vitolo por la UD Las Palmas ha ‘catapultado’ al club amarillo a las primeras páginas de los periódicos deportivos, con un espacio importante en telediarios y radios nacionales. Una nueva proyección que coloca al club amarillo como una de las instituciones con mayor repercusión del Archipiélago.