2 minutos de lectura

Como parte de nuestros seguidores ya saben, 22gradosº divulga periódicamente informes sobre marcas canarias, notoriedad en internet, datos del Estudio General de Medios, etc. En varias ocasiones nos han preguntado por qué compartimos esta información y qué nos lleva a querer ofrecer este preciado conocimiento a otras compañías y agencias que, previsiblemente, son de la competencia. Nuestra respuesta es siempre la misma: porque queremos que nuestro sector crezca y se nutra, queremos ser competitivos pero también competentes, queremos que todo aquel que lo necesite pueda acudir a datos contrastados y fiables.

Tradicionalmente, la publicidad en Canarias ha ido a la zaga de las tendencias y novedades planteadas en otros lugares. Sin embargo, nosotros creemos que en nuestras islas tenemos posibilidades para crecer y continuar desarrollándonos. Disponemos de un potencial humano y técnico notable, jóvenes formados en muy buenas universidades, profesionales con años de experiencia que tienen mucho que contar y muchos consejos de incalculable valor… ¿por qué no contribuir, desde nuestra modesta posición, a mejorar este ecosistema?

Algo más de tres años han transcurrido desde que difundimos el primer informe, el de Notoriedad Publicitaria. Después vinieron los EGM, y los de medios digitales, etc. Y aunque hemos evolucionado en la metodología aplicada a la hora de recabar la información, desde el primer momento hemos ofrecido un producto de elevado interés para el mundo de la publicidad y el marketing en Canarias.

Esperamos que todo este esfuerzo realmente valga la pena. Nada nos gustaría más que nuestros informes sirvieran para que otras agencias y compañías de la isla ganasen en talento, en eficiencia y en know-how. Juntos podemos hacer que Canarias sea una de las comunidades más innovadoras y sobresalientes, un referente dentro de nuestro país. Si ya tenemos la mejor temperatura media de 22gradosº, ¿por qué no aspirar a tener también el mejor sector de marketing y publicidad?