4 minutos de lectura

El próximo 28 de septiembre tienes una cita ineludible del sector de la comunicación y el marketing. Overbooking Gran Canaria se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus con ponentes de primera categoría de empresas punteras a nivel nacional e internacional.

El III Foro Nacional de Comunicación Turística, patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta la agencia 22gradosº como Advertising Partner, diseñará en un sólo día un marco multidisciplinar que en las anteriores ediciones ha sido un éxito entre los profesionales del sector.

El jueves 28 de septiembre, tras la inauguración institucional en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará un diálogo con el título “No perder la autenticidad: reflexiones para un nuevo planteamiento turístico donde convivan intereses económicos, sociales y sostenibilidad”, con Marcelo Alcaraz, consejero del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (México) y Lali Ferrando, directora de comunicación de turismo de Barcelona, como invitados. El diálogo será moderado por Guille Viglione, publicista y presidente saliente del Club de Creativos.

Overbooking Gran Canaria tendrá sus propios espacios, donde los asistentes podrán elegir qué ver o de qué informarse. Por ejemplo, en el Espacio Telefónica “Taller”, Jordi Urbea, director general de OgilvyOne Barcelona, dará una charla sobre “Herramientas para definir tu buyer persona y el camino para atraparle”. En el mismo espacio Hernán Goñi, socio director de Diluvia, hablará sobre “Tendencias visuales en comunicación turística”.

Por su parte, en el Espacio AON “Case Study”, Ricardo Fernández, director de marketing y comunicación de B The Travel Brand, departirá sobre “El caso de nuestro rebranding”; y Paloma Lumbreras, country manager de CJ Afilliate Spain, disertará sobre “La internacionalización de la marca a través del marketing de afiliación”.

Tras un parón para un ‘networking café’, se seguirán celebrando ponencias y charlas en el ámbito de la comunicación turística. Destacada será la ponencia que se celebrará en Espacio Gran Canaria sobre “La industria hotelera ante la transformación digital”, con Víctor Oliver, director global de campañas digitales de Meliá Hotels como ponente.

Antes del almuerzo, programado para las 14:30 horas, habrá distintas charlas a nivel de comunicación y marketing. Javier Velilla, socio director de Comuniza y Marta Cuenca, directora de cuentas de Axicom, disertarán en el espacio de Telefónica sobre la experiencia del cliente desde la perspectiva de la marca y distintos casos de crisis de comunicación; mientras que Javier Hernández, jefe de e-commerce y marketing de Iberia Express y Alberto M. Becerra, sales manager de Sitecore, hablarán de estrategias de marketing, high performance y personalización del usuario en el Espacio AON.

Big data, contenido y nichos de mercado tras el almuerzo

No podía faltar en esta edición de Overbooking Gran Canaria una visión íntegra en el apartado digital. A las 16:10 horas, tras el ‘networking almuerzo’ se celebrará una ponencia en Espacio Gran Canaria sobre “eventos muy rentables que han encontrado su nicho de mercado”, con Pedro Amezua, director de eventos de la ACB, y Santi Terraza, responsable de comunicación del Festival de Cine de Sitges como ponentes.

Hasta cerrar el día en el Espacio Telefónica “Taller” se darán distintas charlas sobre analítica y métrica web, big data y branded content. Ander Jauregui, head of Data & Analitics de BMind, Mario Romero, gerente de BigData de Luca Data Driven Decisions (Telefónica) y Guillermo Rodríguez, subdirector de The HuffPost serán los encargados de dar estas charlas.

En el Espacio AON “Case Study”, se hablará sobre turismo gastronómico, conversiones web, y estrategias ‘small data’ centrada en complejos turísticos. Estos casos serán presentados por Amaia López de Heredia, coordinadora del Máster de Turismo Gastronómico en el Basque Culinary Center, Cinta Massó, directora de ventas en España y Latinoamérica de The Hotels Network y Pablo Rivero Correa, director comercial de Alondra Villas.

Estas ponencias, charlas y talleres serán la que concentren la edición de este año 2017 de Overbooking Gran Canaria. A las 19:00 horas, tras concluir las últimas charlas en la que será una intensa y productiva jornada, los asistentes, profesionales y ponentes tendrán la oportunidad de disfrutar y charlar de forma más distendida en el espacio Afterwork by Heineken.